Actualizaciones

Próximas clases


Próximas sesiones/ Next photoshoots
Theme: Doll Maker (Stock) 13/11/11
Horitsuba Syaoran & Sakura /Summer/12

Próximos eventos / Next events
Salón del cómic(Huelva): Luffy & Hancock / Michaela (Count Cain)

Próximos cosplays / Next cosplay group
Tsubasa Company (Cos wonderland stuff)



08/12/11
Nuevas fotos / New photos "Count Cain (Godchild series)"

Nuevas fotos / New photos "Sakura & Syaoran summer ver"

Nuevo albúm / New album "OC and Fairy Tale"

sábado, 10 de marzo de 2012

Cómo tratar las telas

¡Hola!

Bueno, como hace tiempo que no le damos movimiento al blog pensé que sería oportuno dar algunos consejillos sobre telas que siempre vienen bien.




Todos buscamos las telas más acordes, y que nos permite el presupuesto, para nuestro cosplay, pero es importante saber cómo tratar estas telas antes de empezar a cortar.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta, es si nuestro cosplay va a llevar una única tela o a combinar varios tejidos; los tonos que van a llevar y si son telas delicadas, que se arrugan con facilidad o resisten todo tipo de trote. Esto es importante saberlo para a la hora de lavar nuestro cosplay, saber si lo podemos meter en la lavadora o nos tocará un lavado ligero a mano. También a la hora de plancharlo, si podemos o ciertas telas es mejor no tocarlas.

Conviene, cuando compramos los tejidos, darles un lavado, no en la lavadora, sino que los dejemos en agua fría con un poco de detergente para prendas delicadas un ratito. Es importante porque así sabemos si los tejidos despintan o son de los que endeben un poco con los lavados.

Después de enjuagarlos bien, a la hora de tenderlos, debemos poner las telas del revés, especialmente si son tejidos estampados o de colores vivos u oscuros, o tenderlos donde no dé el sol (o de noche), porque el sol come el color.

Tras esto, lo que nos queda es un buen planchado (salvo que la tela no se pueda planchar) y ya queda listo para cortar nuestro cosplay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario